concordo sull'ospitalità , e pesare che trike ospita sempre...rickb ha scritto:E' quello che ha fatto, o credo debba ancora fare, il restauro "che proprio non e' piaciuto a Trike"... (vedi sopra)viperandevil ha scritto:uhmmmmfantic80rs ha scritto:soryy but I can´t understand you.
Please can you write in englis or spanish please?
thanks.
cagata????????
ki è sto qui?
Da quello che ho capito, in Spagna non tutti fanno un restauro filologico della moto, ma la rimettono a nuovo o secondo "canoni estetici" successivi (vedi cerrixr che ha rifatto una xl500s con i colori di una 500R) o alla Pimp My Ride..
Discutibile, ma non male eseguito.
Un minimo di ospitalità , Trike!..
Ric
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No, you wasn't rude, don't worry. Just not everybody liked the aesthetics of your XL..fantic80rs ha scritto:I think I understand.
'm doing aesthetics, but I also want to make engine.
I'm asking for that help
I need manual workshop, please
If I have offended in any way, please Excuse, but I think I asked well.
Many people here need the workshop manual.. so if you definitely want it, have a look at a Clymer or Haynes manual... The same as a Honda Workshop manual but with more explanations..
Ciao
Ric
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yes, 5 & 10, should be short, specially on an old bike, is for this that I suggested you 10 & 15..fantic80rs ha scritto:I thought they were 10 & 12 as XR.
5 & 10 will not be short?
here is not a ULR whit photos as it are? Here or in other site
thanks
..but some others here are "inflexible" about it, and they said that 5 & 10 are values to not be changed..
about "cagata", it's a joke
it mean "shit", but to say that is not a "restoration" in a strictly way, to get back the XL to her original look
Almakantara
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OK almakantara, thanks.
I want to restore the engine, but I need your help to do.
If you help me I make a lot of photos and paste here, when my engine is open.
If you reed the ULR, you can see, I had to repair the "wound" (encendido)
I need the manual workshop to continue
Os dejo unas fotos de cuando empecé:
bueno pues sigo desmontando y reparando cositas. Este finde a sido productivo puesto que entre un colega "kazan" y yo hemos conseguido arreglar el tema del arranque electrico, la cuestión era que le dabas al botón y se oia girar el motorcillo pero no hacia nada de nada, total que abrimos la tapa del encendido y nos quedamos perplejos, al ver que los tornillos que sugetan el plato magnetico 6, estaban completamente segados y aderidos al plato, es decir el plato giraba pero no transmitia al cigüeñal, (lo estraño es que si arrancabas a patada la moto iva bién, total que eso ya está reparado, las bobinas del encendido, han sufrido algunos daños, que mandaré a reparar, nada serio puesto que la moto sigue funcionando.
Os dejo unas fotos del estado actual de la bestia.
EN LA UVI (para desmontar sin tener que sacar el aceite)
PLATO MAGNETICO (con visibles roces de las cabezas de los tornillos)
BOBINADO DEL ENCENDIDO (no se aprecia muy bien pero hay alguna bobina con golpes)
Motor tras una buena limpieza
ESTADO ACTUAL
ALGUIEN CONOCE EL RAL O NOMBRE DEL COLOR DEL MOTOR
Que cantidad y tipo (marca) de aceite puede llevar, cuanto lleva una XR600 dado que es su madre e incluso los filtros son iguales......
he chorreado los colectores y el cubrecarter (en el curro), a falta de pintar os dejo unas fotos
ANTES
DESPUES
ANTES
DESPUES
colectores pintaditos (con anticalorica por supuesto)
[/quote]
he sacado el motor del chasis, y con la ayuda de un colega (desde aqui Gracias Rodrigo) lo hemos decapado, lijado y pintado, del resultado final no hay fotos pero para el próximo lunes las cuelgo (que yo tengo puente jijij)
Motor original (con pintura en muy mal estado)
decapando (la mayor parte se hizo con el motor ya fuera del chasis)
Fuera del chasis
una cara pintada, El lunes resultado final, (se esta secando) la pintura empleada es anticalorica Titan, hasta 600ºC
las cabezas de los tornillos o las pinto en dorado o cambio los tornillos poniéndolos zincados-cromatizados
Primero dejarla en pelotas
Pintar el Chasis
"amontonar" el resto de piezas :blink:
Montar todo como si estuvieras loco (con ayuda, orden y delicadez exquisitos)
La foto del chasis pintado y esta SON DEL MISMO DIA "de ahà que no halla fotos del proceso de montaje"
El motor
La moto ahora mismo
Este puente no se me hubiera dado tan bien si no hubiese contado con la ayuda de esta gente. aqui os pongo una foto donde salen dos de los que mas han colaborado en lo que llevo de proyecto. Gracias (la calidad de las fotos para ser con un movil..... )
URL=http://img382.imageshack.us/my.php?imag ... 438mk6.jpg][/URL]
He pintado el alojamiento del portabombillas con el spray de calorica que me sobró de los colectores, y perfilado con cinta de neopreno el borde para "asegurar" estanqueidad.
El resultado es el siguiente (a falta de colocar porta bombillas y tornillos para sugetar la tulipa)
Luego intentando no olvidar el guardabarros original le he puesto al de que adapté de una honda CR un piloto acerbis que intenta imitar al original honda.
Los intermitentes no se si pondré unos mas pequeños que los que lleva puesto que me parecen un poco exageradamente grandes (¿que os parecen?).
también le he puesto un portamatriculas de leds HOMOLOGADO para que no colgase tanto la matricula, que por cierto he desviado un poco a la izquierda para que no se achicharre con el escape
HUECO.
Le he puesto una toma de mechero, por si algún dia le pongo el GPS, tengo pensado conectarle directo a la bateria y poner un interruptor de llave. ¿Es buena opción conectar directo a la bateria?
Unas fotillos de como está ahora decidme algo de que cubremanetas le pongo
deposito
total
I want to restore the engine, but I need your help to do.
If you help me I make a lot of photos and paste here, when my engine is open.
If you reed the ULR, you can see, I had to repair the "wound" (encendido)
I need the manual workshop to continue
Os dejo unas fotos de cuando empecé:
bueno pues sigo desmontando y reparando cositas. Este finde a sido productivo puesto que entre un colega "kazan" y yo hemos conseguido arreglar el tema del arranque electrico, la cuestión era que le dabas al botón y se oia girar el motorcillo pero no hacia nada de nada, total que abrimos la tapa del encendido y nos quedamos perplejos, al ver que los tornillos que sugetan el plato magnetico 6, estaban completamente segados y aderidos al plato, es decir el plato giraba pero no transmitia al cigüeñal, (lo estraño es que si arrancabas a patada la moto iva bién, total que eso ya está reparado, las bobinas del encendido, han sufrido algunos daños, que mandaré a reparar, nada serio puesto que la moto sigue funcionando.
Os dejo unas fotos del estado actual de la bestia.
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PLATO MAGNETICO (con visibles roces de las cabezas de los tornillos)
BOBINADO DEL ENCENDIDO (no se aprecia muy bien pero hay alguna bobina con golpes)
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ESTADO ACTUAL
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Que cantidad y tipo (marca) de aceite puede llevar, cuanto lleva una XR600 dado que es su madre e incluso los filtros son iguales......
he chorreado los colectores y el cubrecarter (en el curro), a falta de pintar os dejo unas fotos
ANTES
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DESPUES
colectores pintaditos (con anticalorica por supuesto)
[/quote]
he sacado el motor del chasis, y con la ayuda de un colega (desde aqui Gracias Rodrigo) lo hemos decapado, lijado y pintado, del resultado final no hay fotos pero para el próximo lunes las cuelgo (que yo tengo puente jijij)
Motor original (con pintura en muy mal estado)
decapando (la mayor parte se hizo con el motor ya fuera del chasis)
Fuera del chasis
una cara pintada, El lunes resultado final, (se esta secando) la pintura empleada es anticalorica Titan, hasta 600ºC
las cabezas de los tornillos o las pinto en dorado o cambio los tornillos poniéndolos zincados-cromatizados
Primero dejarla en pelotas
Pintar el Chasis
"amontonar" el resto de piezas :blink:
Montar todo como si estuvieras loco (con ayuda, orden y delicadez exquisitos)
La foto del chasis pintado y esta SON DEL MISMO DIA "de ahà que no halla fotos del proceso de montaje"
El motor
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Este puente no se me hubiera dado tan bien si no hubiese contado con la ayuda de esta gente. aqui os pongo una foto donde salen dos de los que mas han colaborado en lo que llevo de proyecto. Gracias (la calidad de las fotos para ser con un movil..... )
URL=http://img382.imageshack.us/my.php?imag ... 438mk6.jpg][/URL]
He pintado el alojamiento del portabombillas con el spray de calorica que me sobró de los colectores, y perfilado con cinta de neopreno el borde para "asegurar" estanqueidad.
El resultado es el siguiente (a falta de colocar porta bombillas y tornillos para sugetar la tulipa)
Luego intentando no olvidar el guardabarros original le he puesto al de que adapté de una honda CR un piloto acerbis que intenta imitar al original honda.
Los intermitentes no se si pondré unos mas pequeños que los que lleva puesto que me parecen un poco exageradamente grandes (¿que os parecen?).
también le he puesto un portamatriculas de leds HOMOLOGADO para que no colgase tanto la matricula, que por cierto he desviado un poco a la izquierda para que no se achicharre con el escape
HUECO.
Le he puesto una toma de mechero, por si algún dia le pongo el GPS, tengo pensado conectarle directo a la bateria y poner un interruptor de llave. ¿Es buena opción conectar directo a la bateria?
Unas fotillos de como está ahora decidme algo de que cubremanetas le pongo
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premetto che non amo i tarocchi, ma devo rendere atto che da com'era a come è ritornata ne ha trovato giovamento tutta la moto.
Non sono per le parti in alluminio verniciate in oro
paramotore
e varie altre menate.
tubi marmitta argento? no!!
Io l'avrei riportata forse ad una parvenza d'origine.
però il lavoro c'è e su questo complimenti!
Non sono per le parti in alluminio verniciate in oro
paramotore
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tubi marmitta argento? no!!
Io l'avrei riportata forse ad una parvenza d'origine.
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He said that your job was good, think from the condition of the bike when you started and the final result, but someone can like the "personal" and some other not, finally he said the he should prefer to restore to the original bikes like that..fantic80rs ha scritto:I can´t understand.
I´thinck you write (you do not like the way but yes the job)
someone can translate it into Spanish or English?
thanks
do you need a new/used one?fantic80rs ha scritto:ok
I want to change piston and I need all the top of the engine.
chain, polishing valves, and change clutch discs.
I don't understand very well what you want to say herefantic80rs ha scritto: If you reed the ULR, you can see, I had to repair the "wound" (encendido)
I'm working to upload it for you and others members of the forum, give me till this nightfantic80rs ha scritto:I need the manual workshop to continue
Almakantara
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"che' perder tempo a chi più sa più spiace"
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very thanks you for your translation
I hope your manual when you can
when I say (If you reed the ULR, you can see, I had to repair the "wound" (encendido) ignition/current generator.
as my english is not very good more times I must use the "google traslator"
I respect all opinions
by the way "almacantara" Spanish means clumsy, but I don´t thik this that you
you're very agile
one more time, thanks for your traslation almacantara
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when I say (If you reed the ULR, you can see, I had to repair the "wound" (encendido) ignition/current generator.
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my "almakantara" is with K, formed by alma (soul) and kantara that is a spanish arabian word for "bridge", on wikipedia, in the italians page for Alkantara, if you look in the history, you can find:fantic80rs ha scritto:very thanks you for your translation
I hope your manual when you can
when I say (If you reed the ULR, you can see, I had to repair the "wound" (encendido) ignition/current generator.
as my english is not very good more times I must use the "google traslator"
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by the way "almacantara" Spanish means clumsy, but I don´t thik this that you
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"Un geografo musulmano El Idrisi nel XII secolo scrisse nella sua opera di descrizione della Spagna che "kantara as saif" (Ponte della spada) era una delle meraviglie del mondo"
"A Muslim geographer El Idrisi in the twelfth century wrote in his description of Spain that "Kantara as Saif (Sword Bridge) was one of the wonders of the world"
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