OK almakantara, thanks.
I want to restore the engine, but I need your help to do.
If you help me I make a lot of photos and paste here, when my engine is open.
If you reed the ULR, you can see, I had to repair the "wound" (encendido)
I need the manual workshop to continue
Os dejo unas fotos de cuando empecé:
bueno pues sigo desmontando y reparando cositas. Este finde a sido productivo puesto que entre un colega "kazan" y yo hemos conseguido arreglar el tema del arranque electrico, la cuestión era que le dabas al botón y se oia girar el motorcillo pero no hacia nada de nada, total que abrimos la tapa del encendido y nos quedamos perplejos, al ver que los tornillos que sugetan el plato magnetico 6, estaban completamente segados y aderidos al plato, es decir el plato giraba pero no transmitia al cigüeñal, (lo estraño es que si arrancabas a patada la moto iva bién, total que eso ya está reparado, las bobinas del encendido, han sufrido algunos daños, que mandaré a reparar, nada serio puesto que la moto sigue funcionando.
Os dejo unas fotos del estado actual de la bestia.
EN LA UVI (para desmontar sin tener que sacar el aceite)
PLATO MAGNETICO (con visibles roces de las cabezas de los tornillos)
BOBINADO DEL ENCENDIDO (no se aprecia muy bien pero hay alguna bobina con golpes)
Motor tras una buena limpieza
ESTADO ACTUAL
ALGUIEN CONOCE EL RAL O NOMBRE DEL COLOR DEL MOTOR
Que cantidad y tipo (marca) de aceite puede llevar, cuanto lleva una XR600 dado que es su madre e incluso los filtros son iguales......
he chorreado los colectores y el cubrecarter (en el curro), a falta de pintar os dejo unas fotos
ANTES
DESPUES
ANTES
DESPUES
colectores pintaditos (con anticalorica por supuesto)
[/quote]
he sacado el motor del chasis, y con la ayuda de un colega (desde aqui Gracias Rodrigo) lo hemos decapado, lijado y pintado, del resultado final no hay fotos pero para el próximo lunes las cuelgo (que yo tengo puente jijij)
Motor original (con pintura en muy mal estado)
decapando (la mayor parte se hizo con el motor ya fuera del chasis)
Fuera del chasis
una cara pintada, El lunes resultado final, (se esta secando) la pintura empleada es anticalorica Titan, hasta 600ºC
las cabezas de los tornillos o las pinto en dorado o cambio los tornillos poniéndolos zincados-cromatizados
Primero dejarla en pelotas
Pintar el Chasis
"amontonar" el resto de piezas :blink:
Montar todo como si estuvieras loco (con ayuda, orden y delicadez exquisitos)
La foto del chasis pintado y esta SON DEL MISMO DIA "de ahà que no halla fotos del proceso de montaje"
El motor
La moto ahora mismo
Este puente no se me hubiera dado tan bien si no hubiese contado con la ayuda de esta gente. aqui os pongo una foto donde salen dos de los que mas han colaborado en lo que llevo de proyecto. Gracias (la calidad de las fotos para ser con un movil..... )
URL=
http://img382.imageshack.us/my.php?imag ... 438mk6.jpg]
[/URL]
He pintado el alojamiento del portabombillas con el spray de calorica que me sobró de los colectores, y perfilado con cinta de neopreno el borde para "asegurar" estanqueidad.
El resultado es el siguiente (a falta de colocar porta bombillas y tornillos para sugetar la tulipa)
Luego intentando no olvidar el guardabarros original le he puesto al de que adapté de una honda CR un piloto acerbis que intenta imitar al original honda.
Los intermitentes no se si pondré unos mas pequeños que los que lleva puesto que me parecen un poco exageradamente grandes (¿que os parecen?).
también le he puesto un portamatriculas de leds HOMOLOGADO para que no colgase tanto la matricula, que por cierto he desviado un poco a la izquierda para que no se achicharre con el escape
HUECO.
Le he puesto una toma de mechero, por si algún dia le pongo el GPS, tengo pensado conectarle directo a la bateria y poner un interruptor de llave. ¿Es buena opción conectar directo a la bateria?
Unas fotillos de como está ahora decidme algo de que cubremanetas le pongo
deposito
total