Inviato: dom nov 02, 2008 9:45 pm
Hi as I must read in Italiano, you must read in Spanish
Bueno gente pues me he puesto a desmontar el motor de la Xl 600 LM para ver que tal estaba, una vez conseguido el libro de taller resulta mucho más fácil todo.
He hecho un reglage de válvulas para que entre los que ya lo habéis hecho (y no os dignáis a hacer unas jodias fotos para compartir JEJE, me digáis si está bien hecho o he de corregir algo, para cuando me toque cerrar bloque hacerlo bien si es que lo estoy haciendo mal .
Quitando los tapones de la tapa del encendido colocamos mediante la palanca de arranque o con una lleve de tubo de 17mm en mi caso directamente girando el cigüeñal y habiendo quitado previamente la bujÃa, la marca de posicionamiento T del plato magnético en la posición marcada en la carcasa.
Nos aseguramos de que le pistón esta en el punto mas alto, introduciendo algo como un destornillador por el hueco de la bujÃa (AL LORO NO LO PILLEIS CONTRA LA PARED DEL CILINDRO Y LA PREPAREIS, agarrarlo siempre con la mano mientras se mueve el pistón)
Quitamos los tapones de la tapa de balancines llave 24mm hacedlo con una de tubo puesto que pueden estar muy duros (tema de dilataciones) y al ser de aluminio podéis partirlos si utilizáis una llave fija (DOY FÉ: )
Una vez retirados los tapones nos encontramos con esto
Comprobamos el estado de holgura que tenemos con unas galgas, es decir vamos metido de menor a mayor medida hasta que lleguemos a una galga que no entra.
Para corregir la holgura en caso de que no sean 0´10mm en admisión (al lado del carburador), y de 0´12mm en escape (las del colector), aflojamos la contratuerca con una llave de 12mm (si está muy duro ayudaros con una de tubo por si quedara redonda o bien una de estrella).
Una vez esté floja, aflojamos con un destornillador la cabeza para tal fin e introducimos la galga correspondiente, apretándolo ligeramente y dando un preaprete a la tuerca.
La galga según el manual ha de introducirse de la parte de dentro hacia fuera (según la foto de arriba a abajo), encontrando un pequeño obstáculo, es decir que entre con algo de dificultad, pero que pase.
Una vez conseguido esto se aprieta la tuerca y se verifica que la galga pasa igualmente, asà en todas las válvulas
¿Algún consejo o anotación de que algo esté mal?
Bueno el tema de desmontar..................... es cuestión de ir quitando tornillos con un poco de cabeza, si os descargáis el libro de taller aquà http://www.sunnydarkness.com/manuali/HONDAXL600RM.pdf
Entre el capitulo 6 y 7 lo tenéis muy claro tan solo con las fotos, el tema de montar, será otra historia.
Quitando los tornillos de la tapa de balancines nos encontramos con esto (no se cae ninguna pieza suelta ni nada raro )
A la hora de quitar el árbol de levas yo me lié un poco y termine quitando el piñón de la cadena para que saliera más fácil.
Pero hay que quitar el pasador para poder girar la ruletita del tensor de cadena y asà poder sacarlo con total libertad, no os olvidéis de atar la cadena con un alambre para que nos e caiga para abajo.
Ya tenemos la tapa de balancines, el árbol, y la culata fuera, si veis que habéis quitado todos los tornillos ASEGURAROS y no se despega la culata del cilindro o la tapa de balancines de la culata, darle unos golpes con un martillo de teflón con cuidado y no en los nervios disipadores de calor, si no por ejemplo donde pone lo de RFVC.
Para quitar la parte del cilindro, yo normalmente en todas las motos bajo el pistón hasta abajo ayudándome de la palanca de arranque, al loro con la cadena que no se trabe en el piñón de abajo, si pasara giráis el plato magnético en sentido contrario a la marcha con cuidado mientras tiráis del alambre que habÃais atado antes.
Una vez que habéis quitado el cilindro el pistón sale como en todas se quitan los circlics de los laterales del bulón, y se empuja o golpea con cuidado hacia uno de los lados, si hay alguien con vosotros mejor para que sujete la biela y el pistón evitando asà vibraciones y golpes axiales en la parte inferior de la biela
Y asà nos queda el tema encima de la mesa, para el fin de semana que viene, a ver si a lo largo de esta semana me hago con el juego de juntas parte alta y un pistón nuevo, mido el cilindro y demás y desmonto las válvulas.
Y bien que os parece, deberÃamos hacer entre todos un brico ya que yo solo no se si lo estoy haciendo bien o mal.
OPINIONES PORFAVOR
Bueno gente pues me he puesto a desmontar el motor de la Xl 600 LM para ver que tal estaba, una vez conseguido el libro de taller resulta mucho más fácil todo.
He hecho un reglage de válvulas para que entre los que ya lo habéis hecho (y no os dignáis a hacer unas jodias fotos para compartir JEJE, me digáis si está bien hecho o he de corregir algo, para cuando me toque cerrar bloque hacerlo bien si es que lo estoy haciendo mal .
Quitando los tapones de la tapa del encendido colocamos mediante la palanca de arranque o con una lleve de tubo de 17mm en mi caso directamente girando el cigüeñal y habiendo quitado previamente la bujÃa, la marca de posicionamiento T del plato magnético en la posición marcada en la carcasa.
Nos aseguramos de que le pistón esta en el punto mas alto, introduciendo algo como un destornillador por el hueco de la bujÃa (AL LORO NO LO PILLEIS CONTRA LA PARED DEL CILINDRO Y LA PREPAREIS, agarrarlo siempre con la mano mientras se mueve el pistón)
Quitamos los tapones de la tapa de balancines llave 24mm hacedlo con una de tubo puesto que pueden estar muy duros (tema de dilataciones) y al ser de aluminio podéis partirlos si utilizáis una llave fija (DOY FÉ: )
Una vez retirados los tapones nos encontramos con esto
Comprobamos el estado de holgura que tenemos con unas galgas, es decir vamos metido de menor a mayor medida hasta que lleguemos a una galga que no entra.
Para corregir la holgura en caso de que no sean 0´10mm en admisión (al lado del carburador), y de 0´12mm en escape (las del colector), aflojamos la contratuerca con una llave de 12mm (si está muy duro ayudaros con una de tubo por si quedara redonda o bien una de estrella).
Una vez esté floja, aflojamos con un destornillador la cabeza para tal fin e introducimos la galga correspondiente, apretándolo ligeramente y dando un preaprete a la tuerca.
La galga según el manual ha de introducirse de la parte de dentro hacia fuera (según la foto de arriba a abajo), encontrando un pequeño obstáculo, es decir que entre con algo de dificultad, pero que pase.
Una vez conseguido esto se aprieta la tuerca y se verifica que la galga pasa igualmente, asà en todas las válvulas
¿Algún consejo o anotación de que algo esté mal?
Bueno el tema de desmontar..................... es cuestión de ir quitando tornillos con un poco de cabeza, si os descargáis el libro de taller aquà http://www.sunnydarkness.com/manuali/HONDAXL600RM.pdf
Entre el capitulo 6 y 7 lo tenéis muy claro tan solo con las fotos, el tema de montar, será otra historia.
Quitando los tornillos de la tapa de balancines nos encontramos con esto (no se cae ninguna pieza suelta ni nada raro )
A la hora de quitar el árbol de levas yo me lié un poco y termine quitando el piñón de la cadena para que saliera más fácil.
Pero hay que quitar el pasador para poder girar la ruletita del tensor de cadena y asà poder sacarlo con total libertad, no os olvidéis de atar la cadena con un alambre para que nos e caiga para abajo.
Ya tenemos la tapa de balancines, el árbol, y la culata fuera, si veis que habéis quitado todos los tornillos ASEGURAROS y no se despega la culata del cilindro o la tapa de balancines de la culata, darle unos golpes con un martillo de teflón con cuidado y no en los nervios disipadores de calor, si no por ejemplo donde pone lo de RFVC.
Para quitar la parte del cilindro, yo normalmente en todas las motos bajo el pistón hasta abajo ayudándome de la palanca de arranque, al loro con la cadena que no se trabe en el piñón de abajo, si pasara giráis el plato magnético en sentido contrario a la marcha con cuidado mientras tiráis del alambre que habÃais atado antes.
Una vez que habéis quitado el cilindro el pistón sale como en todas se quitan los circlics de los laterales del bulón, y se empuja o golpea con cuidado hacia uno de los lados, si hay alguien con vosotros mejor para que sujete la biela y el pistón evitando asà vibraciones y golpes axiales en la parte inferior de la biela
Y asà nos queda el tema encima de la mesa, para el fin de semana que viene, a ver si a lo largo de esta semana me hago con el juego de juntas parte alta y un pistón nuevo, mido el cilindro y demás y desmonto las válvulas.
Y bien que os parece, deberÃamos hacer entre todos un brico ya que yo solo no se si lo estoy haciendo bien o mal.
OPINIONES PORFAVOR